Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Juchitán, Oax. 11 de febrero de 2010 (Quadratín).- El precandidato priísta al gobierno del estado Porfirio Montero Fuentes opinó que lo que está en juego no es su candidatura o la de otros compañeros suyos, sino la unidad del PRI y la gobernabilidad en Oaxaca.
Señaló que al dificultársele al PRI la elección de un candidato que una lo disperso y permita devolverle a la entidad la tranquilidad, es mucho más preocupante que cualquier cosa, toda vez que el tema electoral mantiene a los oaxaqueños en la incertidumbre en este momento.
Sostuvo que en su caso no dejará de insistirle al PRI sobre la agenda de tener un candidato indígena, el candidato de los que menos tienen, pero aclaró que finalmente luchará por la unidad del tricolor en la entidad, ya que los adversarios del PRI avanzan en este sentido y por eso se fortalecen.
El ex legislador juchiteco reiteró que sin unidad el PRI no está preparado para la contienda que se avecina. De ahí la necesidad urgente del partido de presentar un candidato que consense con todas las fuerzas políticas antes de correr el riesgo de sucumbir frente a los otros partidos que hoy integran una alianza, advirtió.
De igual manera manifestó su deseo de seguir luchando por que el PRI permita su participación en la próxima contienda como candidato a gobernador, ya que yo sería el candidato de los indígenas, de los campesinos y los pobres de Oaxaca.