Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 11 de febrero 2010 (Quadratìn).- Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), miembros de la iglesia, otros sectores de la sociedad y de la iniciativa privada, presentaron este jueves una propuesta de gobierno para la alternancia, transición y democratización del Oaxaca.
A través de lo que llamaron iniciativa ciudadana plantea propuestas ante la posibilidad de que la oposición gane las elecciones el 4 de julio.
Al frente de este proyecto está el Padre Wilfrido Mayrén Pelaez.
Nosotros creemos que los partidos son ya un mal necesario para esta incipiente y frágil democracia, no es con ellos ni es con los candidatos, es con la sociedad cualquier proyecto que quiera tener éxito debe ser presentado como lo estamos haciendo ante la sociedad, dijo.
El Padre Uvi aclaró que esta iniciativa no le será entregada a los partidos políticos, sino que el o los candidatos que estén interesados deberán acercarse para firmar este documento.
En conferencia de prensa el senador suplente Armando Contreras, afirmó que el proyecto no será entregado al PRI.
Entre las propuestas del proyecto presentado este día, desatacan que el siguiente gobierno, deberá crear una comisión de la verdad que aplique la justicia ante los abusos y crímenes que las autoridades perpetraron en contra de la sociedad oaxaqueña.
Revocación del mandato, así como integrar el Congreso constituyente para la expedición de una nueva Constitución.
El documento lo firman Flavio Sosa Villavicencio, Florentino lópez, Zenen Bravo, el empresario Carlos Guzmán Gardeazabal, Lorena Harp, Patricia Jiménez, el senador suplente Armando Contreras, Leticia Valdès, y otras personalidades.