Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de febrero de 2010 (Quadratín).- Organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en el colectivo Huaxyacac demandaron el desafuero y acción penal en contra del diputado local priista, Floriberto Vásquez, acusado de los delitos de violación y secuestro de una adolescente habitante de San Miguel Quetzaltepec, distrito Mixe.
Teresa Emeterio Martínez, integrante de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad, demandó justicia para su compañera al advertir un nuevo acto de impunidad.
En rueda de medios, informó que las organizaciones civiles adherentes a Huaxyacac demandaron a los y las integrantes del Congreso local promuevan el desafuero del diputado priísta para que siga el procedimiento jurídico y responda ante la justicia.
Según la denuncia, Vásquez Vásquez engañó a la adolescente con promesas de matrimonio, consiguió que abandonara a su familia para instalarla en una casa de la ciudad de Oaxaca, lugar dónde la mantuvo encerrada y violó.
Floriberto Vásquez, ha sido responsable de la violencia e inestabilidad política de San Miguel Quetzaltepec, sabemos que su estrecha relación con la clase política estatal, por eso, existe un riesgo inminente de que éstos hechos no se investiguen, advirtió.
Finalmente, las organizaciones civiles y de derechos humanos insistieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado actúe con prontitud y no pongan en duda la procuración de justicia en la entidad.