Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2010 (Quadratín).-La niña Vanesa, quien el viernes 05 de febrero fue trasladada al hospital Infantil de México Federico Gómez, se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, en donde se le aplica un esquema de antibiótico, ante el cual ha respondido favorablemente.
Así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, quien se entrevistó personalmente con el director del nosocomio, José Alberto García Aranda.
En la reunión sostenida para verificar el avance que ha tenido el caso de la menor, el responsable de la unidad infantil dijo que además del tratamiento se le practican exámenes de sangre y de médula ósea, esto con el objetivo de obtener un diagnóstico adecuado.
En este sentido García Aranda explicó que de continuar con la respuesta positiva, la pequeña podrá salir de terapia intensiva y trasladarla al área de hospitalización para el seguimiento de su recuperación.
Por su parte Vásquez Villanueva refirió que la evaluación del estado de salud de Vanesa continuará en los próximos días para valorar si se requiere un trasplante de médula ósea o un tratamiento alterno.
Detalló que los familiares que la acompañan se encuentran cerca de ella, reciben la ayuda asistencial adecuada para poder permanecer sin ningún problema en la ciudad de México.
El funcionario señaló que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y su esposa, Lourdes Salina de Ruiz, continúan con el seguimiento especial de este caso para proteger y apoyar a quienes más lo necesitan.
Cabe recordar que la anemia crónica se le diagnosticó al recibir atención médica por un cuadro de septicemia (infección), el cual fue producto de una agresión sexual.
El secretario de Salud abundó que la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con el seguimiento del caso para su pronta resolución.