Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Juchitán, Oax., 9 de febrero de 2010 (Quadratín).-El PRI corre el riesgo de que sufra una desbandada y pierda el gobierno de Oaxaca en las próximas elecciones si nadie frena el divisionismo que impera en su interior, advirtió el dirigente estatal de la pequeña propiedad, Porfirio Montero Fuentes.
Con una militancia que supera los 45 años en las filas del tricolor, el también líder de la Unión Estatal de Productores de Energía Renovable, señaló que actualmente el priísmo oaxaqueño se encuentra fracturad por el relevo sexenal, en seis grupos políticos.
Cada uno de los aspirantes (Jorge Franco, Adolfo Toledo, José Antonio Hernández Fraguas, Martín Vásquez, Eviel Pérez Magaña y José Antonio Estefan Garfias), dijo, lejos de convertirse en factores de unidad y triunfo, son cabezas de los grupos que dividen al PRI.
Por eso quiero ser el candidato priísta al gobierno de Oaxaca y darle al PRI los votos de la comunidad evangélica de la entidad, aseguró el presidente de la organización política La Voz del Cambio, que agrupa a unos 600 mil evangélicos en la entidad.
Porfirio Montero Fuentes es el personaje que en los días convulsos que vivió Oaxaca en el 2006, reunió a cuatro mil pastores evangélicos en su rancho La Soledad, en la población de La Ventosa, que oraron ante Dios para que nadie tumbara a Ulises Ruiz Ortiz.
A tres años y tres meses de ese encuentro, donde Ulises Ruiz Ortiz dijo ante los pastores evangélicos que solo Dios quita y pone autoridades, Montero Fuentes exige que el gobernante oaxaqueño y la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, reconozcan mi labor partidista.
De lo contrario, advirtió, atenderá la invitación que le han formulado amigos empresarios y políticos, para sumarse a la coalición opositora que están integrando el PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza, que tienen al senador con licencia, Gabino Cué, como su principal aspirante.
Si me voy a la coalición opositora, al menos aportaré unos 50 mil votos, adelantó al tiempo de precisar que Porfirio Montero Fuentes, un indígena zapoteco, ya no está dispuesto a permitir que en el PRI le pateen el trasero como ha ocurrido otras veces.
La comunidad evangélica de Oaxaca está realizando oraciones para que en el PRI rectifiquen y le den la oportunidad a Porfirio Montero, de ser su abanderado al gobierno de Oaxaca, se qué es difícil, pero a Dios le gustan las cosas difíciles, sentenció.
Foto: Archivo