Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 7 de febrero de 2010 (Quadratín).- En apoyo a la economía familiar, continuaremos aplicando descuentos y estímulos fiscales en las contribuciones municipales, informó José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.
Para tal efecto se mantiene el subsidio del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, y derechos en panteones y aseo público a las madres solteras, personas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, previa acreditación de que el inmueble sea de su propiedad y realice el pago de manera anualizada.
Así mismo durante febrero, se mantiene el descuento por pronto pago del seis por ciento de la cuota anual del Impuesto Predial.
El Gobierno de la ciudad, brinda más facilidades a fin de alentar el cumplimiento de esta responsabilidad, ampliar la recaudación y tener recursos para hacer frente a múltiples necesidades que persisten en agencias y colonias, el principal objetivo es fomentar la regularización fiscal, otorgando facilidades y una serie de estímulos para evitar que los ciudadanos acumulen adeudos, destacó.
Respecto al pago de derechos por concepto de aseo público comercial, y apoyando la economía de los negocios familiares, se plantea que para el caso de que en el inmueble existan conjuntamente una casa habitación y un giro comercial de tipo familiar, propiedad del mismo titular, la tarifa correspondiente se unifique debiendo persistir únicamente la no habitacional.
Agregó que atendiendo las peticiones de los empresarios, se contempla que quienes durante este año inicien actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios, que generen nuevas fuentes de empleo directas y realicen inversiones en la Ciudad de Oaxaca, podrán solicitar la aprobación de incentivos como la reducción temporal de impuestos y derechos, de acuerdo al número de empleos generados y previa autorización de la Tesorería Municipal.
Los contribuyentes podrán presentarse a realizar sus pagos en las cajas recaudadoras ubicadas en el Jardín Sócrates, frente a las escaleras del Templo de la Soledad; en la Recaudación de Rentas con domicilio en Hidalgo 205; en la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano, Murguía 800.