Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 7 de febrero de 2010 (Quadratín).- El PRD aceptó este domingo a Irma Piñeyro Arias como su precandidata a la gubernatura, con esta decisión la ex diputada federal es la única aspirante a la gubernatura en Oaxaca que tienen el respaldo de dos fuerzas políticas, Nueva Alianza y el Sol Azteca.
Piñeyro Arias, asistió este domingo al V Pleno Extraordinario del Sexto Consejo Estatal del Sol Azteca que se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad.
Al término de este evento el presidente del Comité Directivo del partido, Amador Jara Cruz, manifestó su apoyo a la ex priista, Irma ya es una precandidata del PRD, también Nueva Alianza está con ella, a mí me parece prudente y correcto que ella se registre a nuestra convocatoria como candidata externa, dijo.
En tanto Irma Piñeyro señaló que se integra como candidata ciudadana y recordó que ella fue invitada a participar como aspirante por el PRD, desde diciembre del año pasado.
Esto fue por una invitación, que me hace y respetemos los lineamientos y acuerdos con los otros partidos políticos, dijo.
Mientras tanto, de acuerdo con el dirigente, el proceso interno de este partido sigue y por consiguiente el primero de los candidatos propuesto fue Carlos Altamirano y con la ex diputada serán dos precandidatos.
El líder del Sol Azteca en cuanto a su plataforma con el PAN, Convergencia y del Trabajo, y valoró que este partido espera quedarse con diez y hasta 11 distritos en la repartición de espacios.
Reconoció que durante la primera reunión con las fuerzas políticas, los representantes del PANAL se salieron de la reunión.
Había una consideración de ellos de que no empezáramos a analizar los distritos, pero les comentamos que era parte de trayecto, de la ruta, porque teníamos que incorporarnos a esta.
Jara Cruz manifestó que la discusión de los lugares o escaños de los partidos en esta primera reunión sólo quedó como parte de un ejercicio, creemos que entre más tiempo pase para la selección de los candidatos, sobre todo el de gobernador, se nos puede complicar, mencionó.