Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax. 6 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz reiteró su apoyo, así como su voluntad de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades de los 66 municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres que asumieron funciones el pasado 1 de enero, para seguir avanzando en la transformación de sus comunidades, de sus regiones y del estado.
Vamos, les dijo, a trabajar juntos, a acelerar el paso, a adelantarnos lo más posible para que el proceso electoral no sea un pretexto que frene la ejecución de las obras y se detenga el desarrollo de sus pueblos y de la entidad, y para que al final de sus administraciones puedan rendir buenas cuentas.
El Ejecutivo estatal precisó que las autoridades municipales, que asistieron a un curso de capacitación para un mejor desarrollo de sus funciones, tendrán en él un aliado para avanzar en el objetivo común que es cumplir las demandas de los ciudadanos, y hacer un enorme esfuerzo para optimizar los recursos.
Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno Jorge Toledo Luis, expuso a los ediles, quienes participaron en el curso Inducción al Cargo de Autoridades Municipales, que tendrán todo el apoyo que requieran por parte de las dependencias estatales para continuar avanzando en obras de infraestructura social, proyectos productivos e instalación de invernaderos.
Recordó que ya se firmó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)) un convenio por mil 300 millones de pesos para diversas obras de infraestructura, como caminos y albergues escolares, entre otras.
El mandatario señaló que de ser posible se logrará un segundo convenio para beneficiar a un mayor número de comunidades étnicas, al tiempo que reiteró que lo que cuenta es que Oaxaca se está transformando y que siga por esa ruta.
En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Toledo Luis, señaló que el curso, tuvo como fin el dotar a las autoridades de los conocimientos para lograr una administración municipal eficiente, en la que se manejen los recursos con transparencia y se tenga una mejor rendición de cuentas.
Cabe destacar que al curso, organizado por las secretarías General de Gobierno y de Asuntos Indígenas (SAI), asistieron más de 120 personas entre presidentes, síndicos, regidores de hacienda y tesoreros de municipios de la Sierra Norte, la zona Mixe y la Sierra Sur.
La inauguración de los trabajos que tuvieron como sede el teatro Álvaro Carrillo, estuvo a cargo del secretario de Economía, Héctor Gómez Núñez y las dependencias que brindaron asesoría fueron la SAI, Segego, Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Auditoría Superior del Estado.