Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tlacolula, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- Ante el clima de inseguridad que prevalece en esta ciudad, con el lema Los vigilantes somos todos, vecinos de secciones y colonias decidieron organizarse para frenar los hechos delictivos que se han incrementado, ante la negligencia de las autoridades municipales, encabezadas por el edil panista Rolando López Maldonado.
De esta manera, la presidenta del Comité de Seguridad de la calle León Bello, Silvia Vásquez, promueve entre los habitantes de esta población actividades tendientes a lograr un clima de seguridad, armonía y paz.
Y, es que la situación de inseguridad que ha prevalecido desde el año pasado, ante el aumento de los índices de delincuencia han afectado la convivencia social en esta comunidad del Valle Central.
Silvia Vásquez, es una ciudadana preocupada porque esta población recupere la tranquilidad que había prevalecido en los últimos años y que se ha visto trastocada por los constantes robos a comercios, casas particulares y otros hechos, en pleno centro de la ciudad que está pintarrajeada por banda de cholos.
Ante esa situación, la presidenta del Comité de Seguridad de la calle León Bello, inició una serie de reuniones con vecinos para promover que ellos mismos adopten medidas para impedir que siga proliferando la delincuencia.
Así, acordaron colocar pendones en los principales cruceros de las calles, e implementar un sistema de alerta a través de silbatos y sirenas.
Silvia Vásquez, sostuvo que los habitantes de esta ciudad, no merecen vivir en medio de un clima de inseguridad, el cual se ha acrecentado ante la indiferencia de las autoridades municipales para frenar esa situación.
Originaria de esta población, considera además que, las mujeres tienen un papel importante que desempeñar en la organización para que Tlacolula progrese y deje atrás el rezago en que ha prevalecido.
Si no participamos, si no nos unimos las mujeres y trabajamos juntas, seremos parte de las estadísticas de que quienes no les interesa que haya desarrollo, indicó, durante una reunión con mujeres de diversos sectores y que congregó a amas de casa, profesionistas, empleadas, comerciantes, locatarias, entre otras.
Insistió en que, la coyuntura está del lado de las mujeres y, a los y las que viven y se han mantenido de la política, ya se les dio oportunidad de participar y no han hecho nada en beneficio de la comunidad.
Silvia Vásquez, manifestó su inconformidad por la situación en que vive Tlacolula, donde la autoridad municipal no despacha en el palacio municipal desde hace casi cinco meses y prevalece la anarquía en el mercado municipal, en vialidad y en otros rubros.
También destacó que hay que rescatar a la política de la degradación que han hecho de ella muchos hombres, y ponerla a disposición del bien común.
En este sentido, consideró que, ayudar a señalar cuáles son las necesidades de la población, es una forma sencilla, pero valiosa de contribuir al desarrollo político.
Por ello, hay que participar en las decisiones importantes que afectan la vida de México, Oaxaca y Tlacolula, puntualizó.