Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- A causa de las lluvias que se registran en la entidad oaxaqueña por el Frente Frio número 29, diez viviendas se quedaron sin techo por las ráfagas de viento registradas en Santa Catarina Lachatao, municipio localizado en la Sierra Norte.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Martín Vela Gil informó que el desprendimiento de los techos de asbesto ocurrió la noche de este jueves aunque no causó lesionados ni pérdida de vidas, provocó inquietud entre los pobladores.
El presidente municipal de Lachatao, Juan Sebastián, auxilió a las familias afectadas al autorizar un albergue en el Palacio Municipal para su resguardo por las inclemencias del tiempo, resaltó.
Dijo que en el municipio de San Sebastián Nicananduta, en inmediaciones de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la institución desplazó personal en respuesta a la alerta del probable desbordamiento de los dos ríos que atraviesan esta población mixteca.
Conforme a las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional se vigila la carretera federal 182, Huatla de Jiménez- Tuxtepec, sobretodo, los tramos de San Juan Coatzospan y Santa María Chilchotla, ante posibles deslaves que podrían ocurrir en esta parte de la región Cañada.
El IEPC y el Ayuntamiento de Huautla mantienen vigilancia permanente este en sitio donde los deslizamientos de tierra han ocasionado que varios vehículos se precipiten al vacío y otros queden sepultados por el lodo, recordó.
El pronóstico meteorológico indica que la capital oaxaqueña presentará lluvias de moderadas a ligeras, y las temperaturas se mantendrán entre los 26 y 12 grados centígrados.