Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax, 4 de febrero de 2010 (Quadratín).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega Martínez, recriminó este jueves la falta de civilidad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al amagar con exhibir videos en donde supuestamente evidencian corrupción de panistas.
En conferencia de prensa Ortega Martínez dijo que los militantes del tricolor están cayendo en una estrategia de desesperación ante la integración de la alianza opositora.
Es una estratagema del PRI a nivel nacional y a nivel estatal, cómo se encuentran temerosos a nivel nacional, cómo esta estrategia los ha sacado de quicio y de equilibrio están adoptando estrategias de desesperación
El comportamiento de las dos diputadas priístas no solamente desprestigian al partido, desprestigian al Congreso de la Unión, esos no son modos políticos, esa no es una contienda civilizada, apuntó.
Al término de la reunión que sostuvo con la dirigencia estatal del PRD, el líder del Sol Azteca dijo que su partido no caerá, durante este proceso electoral, en una política de asuntos personales, y aclaró que no tienen nada en contra el Gobernador Ulises Ruiz, ni otros contrincantes.
La política no es de asuntos personales, es de objetivos, de principios, de estrategias y nosotros nos hemos trazado una estrategia que no tiene nada que ver con asuntos de carácter personal, aseguró.
Ortega Martínez manifestó que el encuentro que sostuvo la mañana de este jueves con el senador con licencia Gabino Cué, no quiere decir que el PRD lo está apoyando, ya que no es la primera ocasión que se reúne con él.
Agregó que también ha platicado con el perredista Carlos Altamirano y, que en breve se platicará con Irma Piñeyro Arias quien cuenta con el respaldo del partido Nueva Alianza.
Sin embargo no mencionó haber contemplado un acercamiento con los panistas Gerardo García Henestrosa, Huberto Aldáz y Pablo Arnaud.
Comentó que también ha sostenido encuentros con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han manifestado su inconformidad con el Gobierno de Ulises Ruiz, sin embargo no existen acuerdos dijo, para que un priísta participe en la alianza.
Hay muchos ciudadanos que militan en el PRI que están cansados con este gobierno, no quiero mencionar nombres, pero si nos hemos reunido con militantes del PRI, dijo.
Jesús Ortega informó que este viernes tendrán una reunión de Consejo estatal en donde iniciarán el procedimiento para aprobar por parte del PRD, la decisión de impulsar una coalición opositora y democrática.
Los cuatro temas que el PRD propone para su plataforma son: Desarrollo Económico en la entidad, Combate a la pobreza, Avances democráticos y libertades ciudadanas.
El líder nacional perredista aseguró han logrado superar muchas de las diferencias que existían al interior del PRD y con las dirigencias de las otras fuerzas políticas.
En la reunión de trabajo lo acompañaron, Amador Jara Presidente estatal del PRD, Lenin López, el diputado local Jesús Romero y otros perredistas.