Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 3 de febrero 2010 (Quadratín),-La Diputada federal Sofía Castro Ríos, aseguró que la discusión que protagonizó junto con su compañera Margarita Liborio, contra el panista Guillermo Zavaleta Rojas, fue para poner a este en su lugar.
Además minimizó la discusión que se suscitó este martes en el Congreso de la Unión.
Este es un hecho menor, se le está poniendo en su lugar a un diputado mediocre, si el sigue tomando esa actitud de señalar solo por señalar, se va a encontrar con alguien que tome otras acciones, advirtió.
La legisladora priísta afirmó que decidió encarar a Zavaleta por iniciativa propia, y no por una orden que haya recibido.
Todavía no ha nacido el que me envíe (órdenes) yo soy una gente que tiene criterio propio, que soy profesionista, y que me distingo por mi congruencia, porque al día de hoy no hay un solo individuo que me tache de corrupta, dijo.
Castro Ríos argumentó que ella se acercó a Zavaleta para pedirle que no descalificara a toda la bancada del PRI, ya que no todos nos cortamos con la misma tijera.
Respecto a los videos la diputada por el Distrito de Tehuantepec dijo que ese no es su tema y que el panista deberá responder a quien lo está acusando.
Si el (Guillermo Zavaleta) quiere defenderse de los señalamientos que le hizo uno de mis compañeros no tiene porque embarrar a la bancada, reiteró.
Criticó la alianza conformada por el PAN, PRD, Convergencia, PT y Nueva Alianza, pues la considera sin identidad y producto de una negociación para obtener un botín de Oaxaca.