Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2010 (Quadratín).- Directores de las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios coincidieron en señalar que las respuestas dadas al pliego de demandas al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca son significativas.
Los funcionarios universitarios, después de conocer las últimas exigencias de dicho gremio, subrayaron que éstas rebasan la capacidad financiera de la institución.
Cumplir con el cien por ciento de las demandas sindicales implicaría el colapso de la universidad, no alcanzaría el presupuesto de la UABJO para invertir en programas de estudio, investigación, infraestructura y docencia, señalaron.
En dicha reunión, los directivos plantearon la posibilidad de fijar un programa de evaluación al desempeño laboral de los empleados, para dar seguimiento al desarrollo de sus tareas.
A pesar de que el campus universitario permanece cerrado, diversas gestiones administrativas con relación al nuevo ciclo escolar continúan.
Los responsables de las distintas Unidades Académicas hicieron un llamado a los sindicalistas universitarios para que puedan anteponer su compromiso laboral, y así reiniciar las actividades en la máxima casa de estudios en el estado.
Por último, las autoridades universitarias manifestaron que esperaran que en breve término sean llamados por las autoridades laborales del estado, para continuar con la mesa de trabajo respectiva.