Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 3 de febrero de 2010 (Quadratín).- El doctor y especialista en materia de abuso infantil, Fernando Barrita López, urgió este miércoles la aprobación de leyes que regulen el uso de Internet, medio que se ha convertido en la principal forma de abuso sexual y comercialización sexual infantil.
Dentro del panel El abuso sexual infantil un delito imprescriptible, convocado por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), el especialista indicó que las víctimas son acechadas desde sus propios hogares.
Se comunican desde fuera de la casa, y dentro de ella para preparar el encuentro, porque el pedófilo se cree inteligente, ahondó, que las personas más cercanas son las que abusan de los menores.
El infierno y los mostros ya están en nuestras casas, por eso la urgencia de leyes que regulen el uso del internet, ya que consideró que este es uno de los principales medios de enlace en donde los menores podrían ser víctimas.
Hizo un llamado a los gobiernos estatales nacionales, en sensibilizarse para que se den las iniciativas correspondientes con el objetivo de cuidar a este sector, cuando se hace daño a un niño todos deberíamos.
Mencionó que es importante que sea un delito imprescriptible, por lo cual resaltó la reforma en el marco jurídico que protege a los menores, ya que los delitos podrán ser juzgados aún cuando el tiempo haya pasado.
En su oportunidad el ombudsman oaxaqueño indicó que el marco jurídico que se logró ante la LX legislatura local, no lo es todo ya que es necesario concientizar a las familias, a la sociedad en el cuidado de los menores.
Ya que delitos como la pornografía infatil, abuso sexual, comercio infantil sexual, violación equiparada, entre otros deben ser tomados en consideración y aplicada la justicia a favor de aquellos que han sido las víctimas.
Informó a los participantes que este órgano para presentar la iniciativa de ley, tomó en consideración la opinión de expertos nacionales e internacionales, urge que el tiempo no sea el obstáculo en la aplicación de la justicia.
Mientras tanto uno de los participantes, Mario de Jesús Arias Cruz, dijo que los abusadores son personas que salen a las calles para abusar de un menor, ya que dentro de su frustración atacan a un menor.
En el panel participó Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, de la Procuraduría General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, quienes se sumaron a la importancia de la no prescripción del delito.