Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO), recibió esta noche de parte de las autoridades de la institución el ofrecimiento del 4 por ciento de incremento salarial.
El secretario general de la gremial, Gustavo Avendaño, informó que la oferta habrá de presentarse a los delegados en el transcurso de las próximas horas al reanudarse la asamblea general permanente.
Al concluir la decima reunión de la negociación contractual que sostiene el STEUABJO con los representantes jurídicos de la Universidad, declaró este es un avance concreto antes del vencimiento del plazo del estallamiento de la huelga.
Detalló que ahora corresponde a sus compañeros definir por no estallar la huelga emplazada para el último minuto de este domingo , o rechazar la propuesta de la Rectoría.
Sin embargo, reconoció que los temas fundamentales de la negociación, es decir: el retiro de personal de confianza, estímulos de puntualidad y asistencia, terrenos, urbanización, siguen pendientes. Acerca de la recategorización, sólo sería en beneficio de 40 mecanógrafas, dijo
Resaltó que la Secretaría General de Gobierno aceptó la invitación de participar en la negoción que se lleva a cabo en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Carlos Carrasco y Cesar Sánchez son los funcionarios estatales designados para esta tarea.
En el transcurso de este sábado, el STEAUBJO se movilizó en dos ocasiones por la calles de capital. En la mañana, los sindicalistas caminaron de Ciudad Universitaria a las oficinas de la JLCyA y, por la tarde, durante 30 minutos, bloquearon el crucero de las avenidas Niños Héroes y Juárez.