Avanzamos a una reforma judicial ágil, eficaz y humanista: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón presentará en el Senado de la República una iniciativa de Ley para la organización y el desarrollo de la economía campesina, como un compromiso histórico en la lucha contra la pobreza rural en México.
El Senador Oaxaqueño mencionó que con ésta iniciativa se pretende orientar a la organización económica del minifundio y a la viabilidad del sector social de la economía campesina, con esto queremos definir la estrategia de desarrollo integral del campo mexicano.
Toledo Infanzón agregó que los objetivos esenciales de ésta iniciativa están dirigidos a mejorar las condiciones económicas y sociales de los minifundistas ejidatarios y comuneros, los pueblos indios, los recolectores de las zonas áridas y todos los pobres del campo mexicano.
El legislador oaxaqueño expresó que los programas del Gobierno Federal no han logrado el objetivo de desarrollar y han tenido bajo impacto en la producción, la productividad y competitividad en el campo, tenemos que detener el empobrecimiento en el medio rural, reestructurar el aparato institucional y adecuarlo a las necesidades regionales, crear programas de largo plazo y no coyunturales.
Adolfo Toledo apuntó que se pretende impulsar programas de crédito, de seguro y ahorro para ejidos, comunidades y empresas sociales mediante un Fideicomio Público.