Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2010 (Quadratín).- Al menos 450 trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico, ubicada en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron liquidados en el transcurso de esta semana.
De acuerdo con un comunicado, la empresa del Grupo Modelo informó que la reducción del personal es para enfrentar la difícil situación económica que aún impera en el país y en los mercados extranjeros a los que la empresa sirve desde México.
Argumentó que el cierre de algunas de sus áreas obedece a la actual situación económica nacional y extranjera, el incremento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el consecuente incremento en los costos de los insumos.
En otro orden, la delegada estatal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe González Ruiz, confirmó que la fábrica de papel Tuxtepec (Fapatux) inició el proceso de liquidación de 300 empleados (obreros y administrativos) debido a problemas intersindicales.
Dijo que el consorcio Pipsa México argumentó que los problemas intersindicales desgastó las relaciones laborales, por lo que se determinó el finiquito de la planta fundada en 8 de septiembre de 1954 en la región de la Cuenca del Papaloapan.