Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax., 26 de enero de 2010 (Quadratín).- El hospital materno infantil de este destino turístico ha acercado atención especializada a la población de esta localidad, así como a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de la zona.
Y es que desde su apertura, en septiembre de 2009, la unidad médica ha brindado más de dos mil servicios, por lo que se perfila como un nosocomio altamente resolutivo en la zona.
Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva destacó que la unidad médica atiende mensualmente, alrededor de 15 partos en los tres turnos con los que cuenta, ya que el servicio es continuo durante las 24 horas.
El funcionario refirió que el CESSA de este destino turístico es uno de los 20 hospitales puestos en operación en la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, en el marco del fortalecimiento de la red de infraestructura en salud.
Mientras tanto, el director del materno infantil, Miguel Ángel Méndez Martínez, informó que, en el nosocomio de seis camas se han brindado más de 600 consultas de urgencia, 80 hospitalizaciones y 120 consultas dentales.
También destacó, que desde su apertura se han otorgado más de 362 consultas generales, 55 ginecológicas, 70 de medicina interna, diez cirugías y 47 consultas pediátricas.
Precisó que dentro del catálogo de servicios del Centro se encuentran las consultas médicas de especialidades en cirugía general, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia.
Además de servicios dentales, atención integral del sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus, hospitalización, urgencias, atención de partos, laboratorio clínico, rayos x, ultrasonografía y transfusión sanguínea.
El director apuntó que el CESSA cuenta con una plantilla de 51 trabajadores, entre médicos, especialistas, enfermeras y personal administrativo, quienes diariamente brindan atención con calidad y calidez, para beneficio de los habitantes de la localidad y zonas aledañas, así como de los turistas que visitan el destino.
Foto: archivo