Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2010 (Quadratín).- La coordinadora estatal de defraudados de COOFIA exigieron este martes al gobernador Ulises Ruiz Ortiz no ser cómplice de los afectados por el fraude cometido por los dueños de las empresas.
Informó que hasta el momento suman cinco mil 700 defraudados de los cuales se contabilizaron 386 millones de pesos, mientras que unas mil 800 personas se encuentran en vía de presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia.
Pidieron en breve un encuentro con los responsables de este tema, así como asegurar la integración del pago a las personas que han sido perjudicadas y en ese sentido el gobierno estatal debe reintegrar el fondo de 30 por ciento.
Realizarán una jornada de lucha en defensa del patrimonio, en ese sentido hemos decidido hacer alianza con todos los que apoyen a la causa, dijo OIegario Bautista Benítez representante de los defraudados de Valles Centrales.
En el desglose de los afectados, dijeron que se han presentado dos mil 800 denuncias de los afectados en Huajuapan, así como demás defraudados en Tepejillo y hasta el momento, dijo que existe un monto aproximado de unos 386 pesos.
Mientras que cajas como el Centenario, Bombón son empresas que están en condiciones de riesgo y en donde los recursos de las personas ahorradoras se encuentran en situación de incertidumbre por el fraude.
En compañía del ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Montero Garnica, advirtieron una serie de movilizaciones en los primeros días de febrero con el objetivo de presionar a la autoridad estatal.