Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 enero de 2010 (Quadratín).- El perredista de Santa Cruz Xoxocotlán, Mario Emilio Zárate, sostuvo este lunes que este municipio dejará de ser la caja chica de los priistas, pues en el próximo proceso la fórmula que triunfe será la integrada por la coalición opositora.
En conferencia de prensa, el ex regidor del ayuntamiento de ese lugar, rechazó la invitación del Partido Nueva Alianza, por abanderar al instituto en el próximo comicio, después de haberse dado a conocer en los medios la invitación del presidente del PANAL, Cristóbal Carmona Morales, quiero expresar que mi interés es abanderar a los partidos de la alianza.
Agradeció la invitación del dirigente vía, Guillermo Martínez Iriarte, coordinador distrital, sin embargo sus aspiraciones son participar desde su partido, el de la Revolución Democrática (PRD).
Abundó que será con forme a los tiempos cuando Emilio Zárate, exponga su pretensión, sin embargo, no está en la postura de competir por la fórmula de otro partido, sino por el frente del PRD, PT, Convergencia, así como Acción Nacional.
Dijo que es necesario que este pueblo termine con los cacicazgos, como el que está con Argeo Aquino Santiago en donde los recursos han sido desviados a favor de las familias priistas.
Por eso, sólo desde la alianza opositora, Mario Emilio buscará la candidatura de su partido par competir por la presidencia municipal.