Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2010 (El Imparcial).- Aspiro a ser candidato del PRI al gobierno de Oaxaca porque tengo capacidad y conocimientos, experiencia e interlocución con los diferentes sectores de la sociedad, no se trata de querer ser, sino de poder ser y tener con qué poder ser, sostuvo Adolfo Toledo Infanzón.
Durante un encuentro con integrantes del Centro Multidisciplinario de Investigación y Difusión de Profesionistas de Oaxaca (Cemidipo), reiteró su decisión de buscar la nominación del PRI para ser candidato y contender por la gubernatura con el aval de su trayectoria política y administrativa de 25 años.
A pocas semanas de que se realice la nominación en su partido, manifestó su confianza de mantener la unidad, que no significa unanimidad, a través de un proceso transparente, sin cargadas ni expresiones arcaicas de la política que sólo lastiman y generan un ambiente de inquietud.
Ante profesionistas encabezados por Jorge Franco Jiménez, expuso que Oaxaca necesita de la participación de todos para transitar por la senda del desarrollo y progreso, pero en especial de todos ellos que se han preparado para adquirir conocimientos y aplicarlos en la función pública para aspirar a alcanzar mejores resultados.
Admitió que el PRI deberá orientar un proceso electoral donde privilegie la unidad para ir a las elecciones del 4 de julio, se trata de privilegiar la unidad, la suma de todos, aquí no hay nada oculto.
Y en ese proceso de privilegiar la competitividad y buscar que Oaxaca siga siendo priísta, se identificará un perfil que pueda integrar, continuar, promover, innovar y hacer de Oaxaca un destino que todos los oaxaqueños queremos, subrayó.
Se pronunció porque los Proyectos Eólicos del Istmo de Tehuantepec, el de la Presa Hidroeléctrica Paso de la Reina, el Libramiento Sur y los pendientes mineros, sigan por buen camino ante la necesidad de impulsar la realización de proyectos de gran envergadura que permitan poner a Oaxaca a la vanguardia en crecimiento y desarrollo.