Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax. 22 de enero de 2010 (Quadratín).- Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López y Wilfredo Vásquez, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) la petición formal para que cite a declarar al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, por las acusaciones que hizo en el sentido de vincular a este partido con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Los perredistas pidieron que Espino Barrientos muestre pruebas de su dicho. Es necesario que proporcione todos los datos e información que tenga sobre este tema para probar lo dicho y se realice una investigación al respecto, ya que el PRD y su fracción parlamentaria niega las imputaciones vertidas.
Wilfredo Vásquez López afirmó que la PGR está obligada a citar a Espino tras la gravedad de las acusaciones. Indicó que de lo contrario, la dirigencia nacional del PRD deberá iniciar un proceso jurídico contra el ex dirigente panista, por el delito de calumnias.
El legislador recordó que en publicaciones periodísticas, en medios nacionales, se señaló que el gobernador Ulises Ruiz se refugió en casa de Manuel Espino durante el conflicto de 2006.
Es de todos sabido que Ulises Ruiz estuvo 15 días en la casa de Manuel Espino en el estado de Veracruz, protegiéndose en el movimiento de 2006, a cambio de esto seguramente le dio dinero y hoy viene a pagar alguna deuda, especuló.
Jesús Romero López exigió que Manuel Espino se desdiga y acepte que se equivocó, ya que atribuyó estas declaraciones a una guerra sucia contra el PRD derivado del proceso electoral que se desarrolla en Oaxaca.
Los diputados explicaron, frente a las oficinas de la PGR en el municipio de San Bartolo Coyotepec, que fueron ellos quienes presentaron la petición aprovechando su fuero y evitar así represalias en contra de los integrantes de su dirigencia estatal, quienes avalan esta petición.
Fotos: Cortesía Infominuto.com