Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2010 (Quadratín).- En apoyo a los damnificados de Haití, a lo largo de esta semana diversos sectores de la sociedad oaxaqueña han entregado su apoyo al Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que a través de ese organismo asistencial llegue su ayuda al país caribeño.
Así, la Fundación Colosio de Tuxtepec, la dirección de Tránsito del Estado, el DIF municipal de Huajuapan de León y personal de la dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, entregaron alimentos, agua, medicamentos, pañales y otros insumos a la presidenta del organismo asistencial, Lourdes Salinas de Ruiz.
Los presidentes de la Fundación Colosio Oaxaca, Avelino Soriano Montes, y de dicha fundación en Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, dieron a conocer que del 14 al 19 de enero pasado se realizó el acopio de víveres y agua entre los habitantes de esa cabecera municipal, quienes participaron de manera entusiasta, abundó.
De igual manera, al hacer entrega de su apoyo a la esposa del gobernador Ulises Ruiz, el director de Tránsito del Estado, José Guzmán Santos, acompañado de comandantes de dicha dependencia, expresaron que la iniciativa de aportar algo a los habitantes de Haití surgió después de ver las desgarradoras escenas de los daños provocados por el terremoto del pasado 12 de enero.
Por su parte, el personal de la dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca también decidió aportar algo, organizándose para adquirir agua embotellada y enviarla a los damnificados de ese país. Finalmente, el DIF de Huajuapan de León entregó los insumos donados por habitantes de ese municipio.
La esposa del gobernador explicó a los representantes de estas dependencias y organizaciones que lo acopiado se enviará a Toluca, Estado de México, donde el DIF Nacional está concentrando lo recaudado por todas sus filiales en los estado para ser enviado con el apoyo del Ejercito Nacional.
Agradeció el gesto solidario de todos los oaxaqueños que han aportado algo, y recordó que en los momentos en que nuestro estado ha sufrido algún desastre natural, ha recibido el apoyo de todo el mundo, por lo que es el momento de corresponder a dicha ayuda.