Siguen operativos de retiro y supervisión de ambulantes en Oaxaca ciudad
Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2010 (Quadratín).- En representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Miahuatlán, encabezado por Amando Bohórquez Reyes, donde reconoció como fundamental la participación de la sociedad en la vida política del estado.
Durante el evento, el funcionario resaltó que la administración de Ruiz Ortiz está preocupada por satisfacer las necesidades de la sociedad oaxaqueña, por ello, dijo, se construyen universidades, carreteras, centros de salud y diversas obras sociales, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se busca consolidar una gran alianza con ella para construir un mejor futuro para Oaxaca.
Por su parte, el presidente de Coespacio a nivel estatal, Manuel Silva Sumano, consideró necesario que la participación ciudadana sea el eje fundamental del ejercicio de gobierno. Por ello, sostuvo, se han dado a la tarea de organizar a la sociedad civil, por medio de consejos municipales, donde haya pluralidad e inclusión.
Ante el procurador para la Defensa del Indígena, Jacobo Sánchez López, y del presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Coespacio, Enrique Espinoza Medina, dijo que así, todas las voces podrán trabajar con las diferentes instancias de gobierno, a fin de lograr propuestas comunes para el buen funcionamiento de las instituciones públicas.
Silva Sumano resaltó la importancia de la bancada oaxaqueña en San Lázaro que encabeza Eviel Pérez Magaña, al lograr el presupuesto más alto para Oaxaca, mismo que confió, se verá reflejado en más obras y acciones en este año en beneficio de la sociedad.
Reconoció que no sólo se ha logrando una gran transformación por la obra pública que se está efectuando, sino también, con la adecuación de nuestro andamiaje jurídico, porque hay que recordar que estamos festejando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y a 100 años de esta última, reconocemos que nuestro sistema democrático representativo se encuentra rebasado por una sociedad que exige democracia participativa.
Indicó que lo anterior resulta vital para que como sociedad podamos participar en la solución de fondo de los problemas políticos sociales, porque nunca más queremos que se vuelva a repetir el conflicto sociopolítico del año 2006.
En el evento también estuvieron presentes los presidentes de la Academia de Derecho Actualizado y la Canadevi, Elías Martínez Pérez y Salvador Ramos López, respectivamente.