Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 21 de enero de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Ciudadano de la Villa de Etla, exigieron este jueves a la Secretaría General de Gobierno, así como al Congreso del Estado la destitución del administrador, Leonardo Genaro Sosa Gómez por no representar los intereses de la población eteca.
Exigieron la celebración de la una asamblea comunitaria con el objetivo de que se integre el Consejo de Administración ya que no permitirán que sigan sin desarrollo en esa comunidad.
En entrevista colectiva, Manuel Ramírez Miguel, de este frente, indicó que el problema de la basura, del alumbrado siguen siendo las principales exigencias de solución, son temas que gestaron la desaparición de poderes y el desconocimiento a la presidenta.
Por la falta de obra en la comunidad, los manifestantes hablan de un desvío de recursos por el orden de los dos millones de pesos, que recibió de las partidas presupuestales en el 2009, mientras que en este 2010 se recibirán entre cuatro y cinco millones de pesos.
Y la estructura que maneja se encuentran sus familiares tal es el caso de su hijo que es chofer, mientras que su hija está como directora del DIF Municipal y cobra además como tesorera de esa administración.
Además, pidieron respuesta en cuanto al tema del agua, ya que el administrador no ha sentado las pláticas con la comunidad de San Juan del Estado, que surte del vital líquido a la población.