
Maribel Martínez, diputada federal con mayor aprobación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2010 (Quadratín).- Padres de familia de esta escuela secundaria técnica número seis exigieron este jueves la salida del director, Miguel Ángel Carrasco Orozco, que ha provocado la división y afecta la educación de los alumnos inscritos en este lugar.
Josefina Ríos y Patrocinia Arlazon, representantes de padres de familia, dijeron que tanto la Sección 22 del SNTE como del Instituto Estatal de Educación Pública, determinaron la suspensión del director.
Además pidieron que se respete la decisión de los padres en esta escuela en donde se pretende crear la división, en donde están estudiando decenas de alumnos en este nivel.
Pidieron también la salida de los maestros que quedaron en la técnica ya que son quienes azuzan a los alumnos en realizar las manifestaciones, así como marchas y protestas cuando no es tarea de los estudiantes.
Exigió al IEEPO, así como a la Sección 22, cumplir con el compromiso de salvaguardar el estudio de los cientos de universitarios que están en este espacio educativo.
Dijo que a sus hijos los manipulan con esta serie de actividades de protesta que realizan.