Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2010 (Quadratín).- , consolidación de planes y programas de estudios, la UABJO a través de la Secretaría Académica y Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, ha proporcionado cursos de actualización docente.
En los meses de noviembre y diciembre del año pasado se impartieron 5 cursos de actualización docente en la Unidad de Educación Continua.
El primer taller fue alineación de objetivos, estrategias y evaluación del aprendizaje, mismo que tuvo el propósito de diseñar instrumentos de evaluación del aprendizaje a cordes con los objetivos y contenidos programáticos que reflejen el aprendizaje significativo del alumno.
Para capacitar a los maestros sobre la incorporación de elementos que permitan centrarse en las necesidades de aprendizajes, emociones y sentimientos de estudiantes y obtener un mejor rendimiento, se impartió el taller aprendizaje significativo, emociones e interacciones socio afectivas.
En entrevista, el director del CECAD, Humberto Daniel Ortega Gómez, informó que se está trabajando de forma permanente con los catedráticos para ampliar las herramientas de enseñanza.
En ese sentido, se impartieron 3 talleres más; estrategias para la elaboración de material educativo, Cómo enseñar a aprender y Naturaleza de las estrategias de aprendizaje en el aula.
Ortega Gómez comentó que los cuatro ejes centrales del CECAD son: formación docente, actualización profesional, innovación educativa y desarrollo humano, por ello se realiza un trabajo conjunto con la Secretaría Académica a cargo de la maestra Josefina Aranda Bezaury.
Anunció que el 28 de febrero iniciará el Diplomado en Ciencias Médicas, encaminado a preparar a doctores para el examen nacional de residencias médicas.
De igual forma, del 24 al 26 de enero se llevará a cabo el modulo Método de proyectos como estrategia de enseñanza-aprendizaje, con lo que concluye la serie de talleres iniciados en el mes de noviembre del año pasado.
Actualmente se imparte el curso-taller de Macromedia flash, el cual aportará los conocimientos para el diseño y desarrollo de recursos multimedia como herramientas para la enseñanza.
Por último, el director del CECAD expresó que se está trabajando arduamente en el diseño de más talleres, diplomados y cursos tanto para docentes como para trabajadores universitarios, con personal especializado, proveniente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la propia universidad, al tiempo que anunció la creación de la Maestría en Derechos Indígenas, como parte de la oferta académica de Educación Continua.