Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2010 (Quadratín).- El Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, declaró que Andrés Manuel López Obrador y las dirigencias nacional y estatal del PRD, primero tendrán que reconocer al Presidente Felipe Calderón, antes de integrar la alianza opositora en Oaxaca.
El ex dirigente nacional del blanquiazul, manifestó su desacuerdo en coaligarse con líderes sociales como el llamado Presidente legítimo y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que dijo representan lo peor.
Una alianza con el PRD de López Obrador sería traicionarnos a nosotros mismos y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Yo pondría una sola condición porque creo en las condiciones, para crear una coalición en Oaxaca, si Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia Nacional y Estatal del PRD, reconocen al Presidente Felipe Calderón como tal, entonces podemos sentarnos a platicar, primero tienen que reconocerlo entonces podemos sentarnos a platicar, de lo contrario estamos perdiendo el tiempo.
Yo me opongo y lo haré saber a mi partido, no a una coalición con el PRD, porque lo peor del PRD está en Oaxaca, lo he visto hacerle daño, hace tres años lo vi en las barricadas generando violencia para los ciudadanos, hace tres años los vi respaldando a los dirigentes de la APPO, que generaron retraso económico, agudizaron la pobreza, le dieron la espalda a su propia entidad, hundiéndola en una zozobra violenta que lastimó a Oaxaca ante los ojos del mundo. Lo peor del PRD está aquí porque los he visto, vinculados con la guerrilla del EPR y no quiero que mi partido se vea involucrado en la sospecha de que se está acercando a modelos políticos violentos, aseveró.
El ex dirigente nacional del PAN, adelantó que su postura está hablada con el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava.
Yo he platicado con César Nava y él ha dicho que no a una coalición con López Obrador.
Sin ofrecer fundamentos de que el PRD respaldo a la APPO o del vínculo de ese partido con la guerrilla, advirtió que su negativa de no formar una coalición con el partido de izquierda, la promoverá en el Comité Ejecutivo Nacional.
En conferencia de prensa, a la que asistieron integrantes del equipo de Imagen del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el panista dijo que Gabino Cué ya tuvo su oportunidad de candidatearse hace seis años, y que aún cuando llegara a deslindarse de López Obrador sería por pura pose y pura estrategia.
Por último, dijo que si el Comité Estatal insiste en ir en alianza con el PRD es porque no nos vemos seguros de nosotros mismos.