Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2010 (Quadratín).- Por el incumplimiento a la instalación de la mesa de negociación entre el gobierno estatal y los pobladores de la Sierra Sur, los manifestantes cerraron este martes los accesos a Ciudad Administrativa y retuvieron al personal que se encuentra dentro.
El presidente municipal de Santa María Zazontepec, Antonio Merino Mejía, indicó que no existe respuesta y la Secretaría General de Gobierno incumplió en los acuerdos con los protestantes.
Alrededor de la Ciudad se encontraron al menos tres camionetas de la policía estatal y para iniciar con el diálogo pidieron al subsecretario general Joaquín Rodríguez Palacios el retiro de los uniformados.
El presidente municipal de Zenzontepec, Antonio Merino Mejía indicó que la protesta se debe a que la obra carretera valuada en unos 300 millones de pesos, sólo avanzó en un 20 por ciento, a unos meses de la culminación de esta administración.
Desde el período de Vicente Fox, el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, se comprometió en realizar este proyecto, y hasta el momento no existe conclusión en cuanto al proyecto.
Por eso, procedieron a manifestarse ya que a las 10:00 horas tenían una mesa de diálogo en la que no acuedieron.
Entre los manifestantes se encuentra representantes de Zenzontepec, Xaniza, Texmeluca, Teojomulco, Amoltepec, entre otras comunidades.