Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 18 de enero de 2010 (Quadratín).- José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, trabaja de la mano con la ciudadanía en la realización de diversas obras y acciones que permitan mejorar la imagen e infraestructura de las agencias, colonias y unidades habitacionales.
Ahora toco el turno en la Agencia de Montoya, donde Hernández Fraguas entregó a los vecinos del lugar, el Parque Centenario, mismo que pudo ser posible a través de una mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Rescate de Espacios Públicos, por un monto de 980 mil 854 pesos, 50 % de aportación económica cada institución.
Este espacio recreativo cuya superficie rescatada fue de 800 metros cuadrados, cuenta con una plazoleta, arenero, juegos infantiles, áreas verdes, bancas, luminarias, banquetas y guarniciones, en benefició a más de 3 mil familias de la zona, y tuvo un tiempo de ejecución de 60 días.
Acompañado de regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal aseveró que esta obra tiene como fin volverse un punto de reunión y recreación, principalmente para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, es muy importante hacer la entrega de esta obra, no solo por lo que significa la inversión, no solo por la importancia de contar con un espacio de recreación más, sino porque cada vez que se entrega un parque a la comunidad, se da un paso muy importante en materia de seguridad pública, al tiempo que dijo se espera que los jóvenes puedan encontrar una mejor oportunidad para distraerse de posibles tentaciones como son las adicciones o la delincuencia.
Destacó que se está haciendo posible la entrega de 4 rescates de espacios públicos, los cuales han sido posibles con el pago de impuestos de la ciudadanía, es dinero del pueblo el que se invierte en obras de beneficio colectivo, ante lo cual los exhortó a cuidar de lo que es resultado del esfuerzo ciudadano y velar por su preservación.
En su oportunidad el Agente Municipal de Montoya, Jacobo Duarte Bernal, destacó que a dos años del gobierno de Hernández Fraguas, se han podido realizar varias obras relevantes en la agencia, aún cuando las necesidades han sido muchas, La palabra del edil tiene mucho valor, estamos siendo testigos de que si cumple lo que promete.
También el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Sansón Hernández García, no dejo pasar la oportunidad para hablar a nombre de los habitantes del lugar, Felicito a toda su administración, porque hay humildad para atender a las personas, al tiempo que le pidió continuar trabando en beneficio de las colonias más marginadas.
Los vecinos opinan
Previo a la inauguración el ambiente que se vivía en el parque IV Centenario de la Agencia de Montoya, era de alegría, se podía observar a muchos niños y niñas disfrutando de los juegos y a la familias del paisaje sentados en las bancas o parte de las jardineras. La mayoría satisfechos ya que cuentan con una zona recreativa y segura.
El parque quedo muy bonito, los niños son los que disfrutarán más este espacio, ya hacía falta un lugar así, resaltó la ama de casa Martina Aguilar Flores, quien reconoció el esfuerzo que ha venido haciendo la autoridad municipal.
Por primera vez estamos viendo verdaderas obras con el gobierno de Fraguas, yo en lo particular estoy contenta, está cumpliendo con su palabra, no ha sido fácil pero sigue trabajando, resaltó Ana María Díaz Santos, vecina también del lugar.
Estamos muy agradecidos y complacidos, hay trabajo, hay acciones y queremos que siga apoyándonos, principalmente a las personas de la tercera edad, dijo Julia Martínez, quien destacó que con el parque se da una nueva imagen a la agencia.
Por otra parte, señalaron que para los jóvenes es una zona importante por que contarán ahora con espacio para realzar sus actividades, ya sea culturales o educativas, es bueno que nuestro recursos se ven reflejados en obras, hay todavía muchos lugares donde hay que invertir, pido a la autoridad que siga trabajando así, exclamó la señora Patricia García.