Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2010 (Quadratín).- Para apoyar a los afectados del terremoto que hace unos días se registró en Haití, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, encabeza en Oaxaca una colecta de acopio de víveres para hacerla llegar hasta ese país del Caribe.
Por ello, la esposa del gobernador invitó a la población oaxaqueña a solidarizarse y donar alimentos no perecederos, así como agua embotellada, leche en polvo y pañales, sin importar la cantidad.
Informó que para esto, la dependencia estatal abrió dos centros de acopio: uno ubicados en las oficinas del DIF Estatal en calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán y otro, en la gasolinera localizada en la calle Niños Héroes de Chapultepec esquina Avenida Juárez.
La encargada de la asistencia social en el estado dio a conocer que este apoyo se realiza respondiendo al llamado del Sistema Nacional DIF, por lo que el traslado y la entrega de la ayuda se realizarán con el apoyo del Ejército Mexicano.
Recordó que de acuerdo a diferentes fuentes, el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió a este país el pasado 12 de enero, ha dejado una cifra que puede sobrepasar los 100 mil muertos.
A la par de que los hospitales se han visto rebasados en su capacidad para atender a todos los heridos, sin contar que no hay alimento, agua, ni luz.
Para mayores informes sobre la entrega de acopio, el DIF Estatal pone a su disposición el teléfono 501 50 50 extensión 102.