Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2010 (Quadratín).- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene con Oaxaca el compromiso de impulsar un movimiento social de cambio a partir de un gobierno de transición pacífica, aseguró el legislador federal panista, Roberto Gil, a su similar del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
Durante un breve encuentro sostenido en el restaurante del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, ambos políticos coincidieron en que se respetará la determinación de las dirigencias locales de sus partidos.
Gil coincidió con Acosta en que el partido blanquiazul y el del Sol Azteca deben de construir una plataforma de gobierno común que normalice Oaxaca y poner un piso parejo pa todos.
En entrevista aparte, Gil explicó la dirigencia del PAN me designó como delegado especial para acompañar la decisión de los militantes panistas, conocer el resultado de la consulta local que apuntala a una coalición de partidos
Sostuvo que los panistas oaxaqueños quieren una agenda política de transformación, eso será lo que atenderemos en principio, después, habremos de conocer los nombres de las personas que se apeguen a esa plataforma electoral.
El también vice coordinador de la bancada albiazul en el Congreso, acude a esta capital en víspera de la celebración del Consejo Estatal del PAN dónde habrá de decidirse su participación en la coalición con el PRD, PT y Convergencia para el proceso electoral del próximo 4 de julio.