Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2010 (Quadratín).- Personal Administrativo de la Penitenciaría Central en Santa María Ixcotel paralizaron las actividades administrativas en este centro, en rechazo a la represión ejercida por el director Juan Carreño Morales.
En información de los representantes sindicales, Doroteo Pacheco y Blanca Cruz, indicaron que desde hace un mes persiste la problemática, en la cual el director entregó el mando a los internos.
Ellos se pusieron en inconformidad con nosotros y tienen el control dentro y fuera del penal, por eso los 70 trabajadores decidimos cerrar la penitenciaría, dijo.
Los manifestantes exigieron la presencia del secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez para solucionar la problemática, que afecta la atención y el servicio en la penitenciaría.
Abundó que durante un mes, 25 trabajadores fueron suspendidos en sus labores con el objetivo de que pararan en su manifestación, y por eso, la inconformidad y decidieron paralizar las actividades en el centro de penitenciaría.
Dijo que de manera mañosa el encargado atribuye que el personal no quiere ofrecer servicios médicos ni de trabajo social, con el objetivo de enfrentar al personal con los internos.