Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) inició esta mañana de jueves con el paro de actividades de 12 dentro de plan de protesta para lograr respuesta a su pliego petitorio entregada a la Universidad.
Las actividades se suspendieron en todas las instituciones, escuelas y facultades de la UABJO con lo cual se afectan los estudios para unos 30 mil estudiantes que se encuentran en este sistema.
El secretario general, Gustavo Avendaño Trujillo, explicó que siguen en la exigencia del incrementó salarial de un 20 por ciento, pero que eso dependerá en cuanto a las negociaciones con la universidad.
El sindicato decidió esta determinación al contar con nulo avance en las negociaciones y ante la proximidad del 31 de enero, fecha cuando vence el emplazamiento a huelga para iniciar el primer minuto del 1 de febrero con la colocación de las banderas roji-negras.
Con este paro de actividades, los sindicalizados colocarán además en las facultades más importantes como Medicina y Derecho en el centro, los plotters alusivos con el objetivo de informar sobre esta jornada, dijo.
Entre las exigencias del STEUABJO se encuentra la nivelación salarial para igualar el tabulador nacional, así una decena de puntos más.
Existen cien puntos, pero existe una mayoría que se relaciona con cuestiones administrativas y de índole menor, las principales, son el aumento salarial y la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
Piden para Calidad y Eficiencia un recurso por el orden de los 11 millones de pesos para la elaboración del nuevo tabulador de salarios que beneficiará a todos los agremiados.
Enumeró además puntos como nivelaciones, regularizaciones, cuadro general de antigüedades, entre otros.
Las puertas de rectoría amanecieron cerradas por esta manifestación que culminará a las 19:00 horas de este jueves.
En la Justa Local de Conciliación y Arbitraje se siguen las plátias entre la autoridad universitaria y el sindicato.