Contribuye Gobierno de Oaxaca a esclarecer accidente con Citybus
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2010 (Quadratín).- Ante las bajas temperaturas que continúan presentándose en todo el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria dos de la región del Istmo, exhorta a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados, así como a mantener una buena alimentación, consumir mandarinas, naranjas, limones, y de más frutas y verduras ricas en vitamina C, además de no fumar cerca de los menores o en lugares cerrados.
Evitar encender fogatas o anafres en el interior de las viviendas para generar calor, ya que el humo de los combustibles puede provocar muerte por asfixia.
La población más afectada por enfermedades respiratorias debido al descenso de las temperaturas son los menores de cinco años de edad y mayores de 60, por lo que se recomienda mantener abrigados a los niños y adultos mayores ante los cambios bruscos de temperatura, no asistir a lugares conglomerados y cubrirse la boca al momento de estornudar o toser.
Ante cualquier dificultad de salud se debe acudir a la unidad médica más cercana, y no automedicarse, ya que esto puede provocar resistencia a los fármacos, lo cual complica cualquier tipo de padecimiento.
Los signos de alarma ante un padecimiento respiratorio son: la respiración rápida o con dificultades, problema para beber, tener fiebre más de tres días, dolor o pus en el oído, así como el deterioro del semblante.
Recuerde no automedicarse, acuda a su unidad de salud.