Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 10 de enero de 2010 (Quadratín).- José Antonio Estefan Garfias, uno de los seis aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca, aseguró aquí que en su partido es claro que la militancia no quiere candidatos al vapor ni improvisados.
De visita en Tuxtepec y fuera de sus horas de labores, Estefan Garfias habló a Quadratín de sus objetivos políticos para este año:
Quiero y puedo con la gubernatura, aunque hay que esperar los tiempos y las formas que encaucen la selección interna de candidato, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pepe Toño como se le conoce al secretario de Administración en el ámbito político estatal, mencionó que será el partido quien tomará la mejor decisión de Oaxaca en estas competidas elecciones, en la asamblea de delegados que se celebrara en los próximos días.
Dijo que ha conversado con mucha gente y ha establecido censores que le permiten saber qué es lo que quisieran los oaxaqueños, qué tipo de gobernante quisieran tener:
Y no tienen ninguna duda, los oaxaqueños están pensando en un gobernante de experiencia, que tenga formación profesional, que tenga la capacidad interlocución con los diferentes grupos, que tenga la posibilidad de contactos en beneficio para la economía y la gobernabilidad en Oaxaca a nivel federal y nacional, describió.
Estefan Garfias aseguró que el perfil que buscan los oaxaqueños para dirigir los destinos de la entidad es alguien que garantice la concordia y comunicación, que sea un político que haya construido su carrera a través de diversas posiciones y administraciones gubernamentales, tanto federales como estatales, porque eso da una mayor posibilidad de conocimiento al hablar.
¡La gente no quiere candidatos al vapor, no quiere candidatos improvisados!, resumió, incluyendo, dijo, a quienes aspiran a las diputaciones y alcaldías, que habrán de representar al tricolor en los comicios de 2010.
Pero además, con base en su experiencia, quien defina el PRI como candidato a gobernador debe tener los tamaños para garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la unidad de Oaxaca, precisó.
Para ser gobernador, dijo Estefan Garfias, hay que tener los tamaños y la capacidad de gobernar; no ser un político improvisado de un sexenio o trienio.
Y consideró que aún cuando los vallistas quieren a un candidato de la capital y los de la cuenca quieren a un cuenqueño, será la convención la que defina el nombre del candidato a gobernador, pues bromeó, los istmeños quieren a un candidato del Istmo.