Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2010 (El Imparcial).- Aspiro a ser candidato del PRI al gobierno de Oaxaca porque tengo muy claro qué necesita el Estado para consolidar y fortalecer su crecimiento económico, su desarrollo social y su incorporación al progreso, aseguró Adolfo Toledo Infanzón al sostener que su partido vive un momento histórico donde la unidad será esencial para ganar las elecciones del 4 de julio.
Soy respetuoso de la ley electoral y de los tiempos marcados por el PRI para solicitar la licencia correspondiente en el Senado de la República y entrar de lleno al proceso. Voy a participar y voy a ganar porque me avalan 25 años de carrera administrativa en diversos cargos públicos, pero también en responsabilidades partidistas, dijo.
A pocas semanas de que se lance la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura, apuntó que van a ir en un sólo frente para refrendar el Gobierno del Estado, buscar la mayoría en el Congreso local, y la mayoría de las presidencias municipales.
Insistió que la maquinaria del PRI está preparada para dar resultados positivos, con base en el trabajo y la respuesta que se le ha dado a la sociedad. El trabajo está en las regiones, con la gente, a lado de su militancia, por eso sigue ganando elecciones, porque la alianza debe ser con la sociedad.
Por ello, reiteró su llamado a mantener la prudencia y la paciencia para esperar los tiempos que marca el partido. No hay prisa, todo tiene su ritmo y se debe acatar pues una vez definido el abanderado priísta, los primeros días de marzo podrá iniciarse la precampaña hasta abril, para que en mayo y junio se dé la campaña constitucional, que tendrá una duración de 60 días.
El senador aceptó que acuden a una elección compleja y altamente competitiva, por eso en el PRI privilegiamos a la ciudadanía y a nuestra militancia, somos un partido responsable que cree en Oaxaca y piensa en resultados, nosotros no buscamos alianzas desmoralizadas y sin visión de futuro.
*Compromisos
TOLEDO INFANZÓN fue categórico al sostener: claro que estoy firme y listo por la candidatura y por la titularidad del Poder Ejecutivo. Por eso ya trabaja en propuestas que impulsen la infraestructura carretera, la oferta y calidad educativa del estado, el clúster turístico para potencializar los atractivos turísticos y otras acciones estratégicas.
Además de exigir al presidente Felipe Calderón culmine la súper carretera a la Costa, al Istmo de Tehuantepec y se convierta en realidad el relanzamiento de Huatulco.
Ponderó la necesidad de unir esfuerzos para combatir la marginación y la pobreza sin que los recursos públicos tengan color ni ideología, donde será fundamental la nueva recomposición política nacional que encabeza su partido para concretar proyectos estratégicos para el desarrollo del estado y bienestar de las familias oaxaqueñas.
Con la mayoría que ya somos lograremos que la Federación voltee los ojos a Oaxaca y que Calderón asuma sin titubeos su compromiso con nuestra gente, subrayó el senador.
* Entrevista realizada por el periodista Humberto Torres y publicada el 10 de enero en la página 7 de El Imparcial