Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2009 (Quadraín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empelados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, iniciaron una marcha este jueves para exigir respuesta a su pliego petitorio.
Los manifestantes se dirigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El dirigente de este gremio, Gustavo Avendaño Trujillo, dijo que esta movilización se realiza dentro de la segunda plática conciliatoria, en donde esperó la respuesta formal de la Universidad, a fin de evitar la huelga programada para el primer minuto del primero de febrero.
Las demandas consisten en un incremento salarial del 20 por ciento, reparación de la violación al contrato colectivo de trabajo, así como demás puntos que suman cien los integrados en el pliego de este gremio.
Los puntos son importantes para el interés colectivo, como lo tocante al tabulador de salario, el programa de calidad y eficiencia, exigencias que desde hace varios años han estado ante las dependencias pertinentes.
Avendaño Trujillo pidió un incremento para la bolsa de Calidad y eficiencia mismas que es de cinco millones 500 mil pesos y que este pase a ser ocho millones de pesos, ya que con esa cantidad podrán cumplir con los objetivos.
Mientras que once millones 240 para la elaboración del nuevo tabulador de salario, reconocimiento de antigüedades, recategorización, cuadro general de trabajadores.
Así como pago de jubilaciones, ya que existe un paquete de 40 personas en espera de este beneficio. Tocante al gobierno estatal, desde el 2008 les queda en deuda los dos millones 800 mil y un millón para urbanización.
Si no hay respuesta será la base que decida el estallamiento de huelga para el primer minuto de este primero de febrero, aseguró.
Los sindicalistas marcharon de la facultad central de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO con destino a la JLCyA para la segunda plática conciliatoria.