Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 6 de enero de 2010 (Quadratín).- El turismo debe convertirse en palanca de desarrollo y generación de riqueza por encima del petróleo y de las remesas, expresó el Senador Adolfo Toledo Infanzón, Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.
En entrevista ante diversos medios de comunicación, el Senador oaxaqueño señaló que desde el Senado de la República pugnamos para frenar la desaparición de esta Secretaría, propuesta que había hecho el Ejecutivo Federal, ya que como expresamos en ese momento, y sostenemos, este es un sector estratégico para el país, y más allá de desaparecer esta Secretaría se debía fortalecer e impulsar.
Ahora, continuó, esperaremos a que la Secretaría de Turismo implemente medidas concretas que nos permitan superar su desaceleración y alcanzar la meta planteada por el Ejecutivo Federal de ubicar a México en el quinto lugar mundial de captación de divisas turísticas, lo que además, reduciría nuestra dependencia en los ingresos petroleros y de las remesas de nuestros paisanos, puntualizó.
Toledo Infanzón agregó que hace poco el Congreso de la Unión aprobó una nueva Ley General de Turismo, en un esfuerzo por lograr un marco jurídico que permitiera el relanzamiento de nuestra industria turística, sin embargo dijo la ley, de poco sirve si no se acompaña de políticas públicas coordinadas y bien planeadas. De este sector dependen hoteleros, restauranteros, transportistas, inversionistas que esperan una actitud responsable y de cooperación para lograr la recuperación del sector, aseveró.
Por otro lado, al referirse a la Secretaría de Reforma Agraria, la cual también se planteaba su desaparición, el legislador por Oaxaca reconoció el trabajo que hace esta Secretaría en apoyo de los campesinos y expresó que sus funciones no sólo se constriñen al reparto de tierra ni a la certificación de parcelas, sino que realiza funciones conjuntas con los campesinos de capacitación y organización de comunidades agrarias, actividades productivas y sobre el uso adecuado de la tierra con la finalidad de que los campesinos de incorporen al desarrollo del país.