Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, D.F. 3 de enero de 2010 (Quadratín).- El Senador por el Estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, habló en entrevista con diversos medios de comunicación, sobre los temas de su agenda legislativa para este primer periodo de receso de la LXI Legislatura.
En este sentido, especificó que impulsará diversas propuestas de ley en dos grandes rubros; por un lado, seguiré impulsando reformas legales que faciliten el desarrollo, explotación, comercialización y consumo eficiente de energías renovables.
El ramo energético es uno de los principales impulsores del desarrollo económico mexicano, por ello, debemos promover programas que faciliten la obtención de energía a partir de fuentes alternas, un consumo eficaz y una legislación que estimule la producción del resto de las fuentes de energía limpias, como la solar, la geotérmica y la energía de biomasa; pero principalmente la energía eólica, la cual ha probado su eficacia a lo largo y ancho de todo el mundo y Oaxaca es muestra de ello, enfatizó el legislador oaxaqueño.
Por otro lado, el también Secretario de la Mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que un segundo tema que estará dentro de su agenda legislativa es la que se refiere a la defensa de los derechos sociales de la población.
El desarrollo y la seguridad social se encuentran estrechamente vinculados al desarrollo del Estado mexicano, pues a través de ellos se atienden diversas necesidades del área de bienestar social, por ello, impulsaremos la revisión de los derechos y prestaciones de las personas que están en imposibilidad, temporal o permanente, de obtener un ingreso, a fin de que las mismas puedan continuar satisfaciendo sus necesidades y propondré acciones que en el corto plazo eviten el cierre de empresas y sostengan el empleo existente.