Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Hacienda Blanca, Oaxaca, 3 de enero de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció este domingo que desde la fe y mensajes de la iglesia católica participarán de manera positiva en el bicentenario de la Independencia y en las elecciones.
En conferencia de prensa desde el Seminario de la Santa Cruz, el prelado resaltó que este es el primer domingo de enero, que podrán en marcha el Plan Diocesano Pastoral mismo que en unas semanas tendrá impreso.
En concreto, el día 8 de enero que cumplo seis años de tomar la diócesis, por eso es cuando se dará este paso y en muestra del crecimiento del Seminario Pontificio de la Santa Cruz.
Entre otras actividades mencionó la formación de seminaristas con la participación de sacerdotes y rectores que ayuden a la formación pastoral.
En este 2010 se dedicará a la formación y en este sentido el número de centros de formación pastoral, para así la iglesia ser positiva en el Bicentenario de la Independencia.
Que tiene que darse el mensaje desde la fe a 200 años de la Independencia de México, dijo.
Asimismo, abundó: Este es un año de elección y de esa forma aportaremos de manera positiva para que sea un paso positivo de la sociedad que tanto lo necesita.
Chávez Botello dijo que esta participación se debe de dar con mucha responsabilidad, toda vez que incluye un punto importante para los oaxaqueños.
En este mismo sentido conminó en ver con gratitud el año pasado y asumir este 2010 con pasión positiva, para luchar, perseverar y mirar el futuro con ganas de conseguir mejores cosas.
En cuanto al combate a la violencia, al narcotráfico dijo que el gobierno tienen el compromiso de garantizar la seguridad física de los mexicanos, pero buscando mejores métodos que eviten tantas muertes.
Se debe de atacar con inteligencia, concluyó.
Este domingo el arzobispo ordenó a tres seminaristas que se convirtieron en diáconos de la iglesia católica.