¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Experiencia, confianza y compromiso son las características que la sucursal 02 del Monte de Piedad del Gobierno del Estado, ubicado en la Central de Abasto, ha mantenido con las familias oaxaqueñas y que se patentizó este lunes con la celebración de su 30 aniversario.
De acuerdo con Juan Guillermo Guzmán Echeverría, director Administrativo y Financiero del organismo estatal, Montepío ha estado y está siempre al servicio de los oaxaqueños, dispuesto a apoyarlos con préstamos económicos con los intereses más bajos del mercado y con la seguridad que sólo puede ofrecer una institución de este tipo.
Refirió que en esta sucursal, localizada sobre Calzada Valerio Trujano 801, Centro, es una de las más concurridas por su ubicación y porque a diferencia de otras casas de empeño, el Monte de Piedad ofrece servicios que ningún otro organismo privado puede ofrecer.
Citó como ejemplo, que los pignorantes pueden refrendar y recuperar sus prendas cuando éstas se encuentren a la venta o en remate, pagando el monto del capital con intereses bajos, y en el caso de que su producto haya sido vendida se les entrega un pago en demasía, servicio que ninguna casa de cambia brinda.
Comentó que durante este año, el Montepío incrementó sus servicios de un 60 a 70 por ciento, lo que representó una erogación mensual en préstamos, por cada sucursal, de uno a dos millones de pesos en promedio.
Asimismo, diariamente se atienden en promedio a tres mil personas que acuden a empeñar o refrendar sus prendas, y tan sólo en la sucursal de la Central de Abasto se brinda atención a más de 350 personas.
Finalmente, el funcionario estatal comentó que para la llamada cuesta de enero, el Monte de Piedad del Gobierno del Estado cuenta con el recurso suficiente para apoyar a las familias oaxaqueñas que requieran de algún préstamo.