Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó la noche de este martes de manera simbólica, 393 boletas de preliberación a igual número de presos indígenas y personas de escasos recursos económicos, con lo que, a la fecha, suman ya 9 mil 267 los beneficiado, cifra histórica que ninguna administración anterior había logrado y que a nivel nacional es un ejemplo de justicia social.
Al encabezar la XXVI Ceremonia de Entrega de Preliberaciones, el mandatario destacó que este logro representa una inversión de 64 millones de pesos aportados por su administración, la fundación Telmex-Reintegra y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El ejecutivo estatal exhortó a los preliberados para que se incorporen a la vida productiva, al mismo tiempo que les hizo saber que en su gobierno existen instituciones que cuentan con programas de proyectos productivos, entre ellas el Servicio Estatal de Empleo.
Pidió a la Fundación Telmex y a la CDI incrementar su participación económica en este programa, a fin de beneficiar a más personas que están privadas de su libertad por cometer delitos menores y carecer de recursos económicos para poder pagar sus fianzas.
Los conminó a aprovechar las oportunidades que se les brindan y a no devolver a delinquir, pues no hay don más preciado para el ser humano que la libertad.
Al inicio del acto, el titular de la Procuadurìa para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jacobo Sánchez López, hizo mención del compromiso de esa institución para redoblar esfuerzos a favor de los indígenas presos.
Resaltó que con este acto, además de ser un ejemplo de justicia social, es el cumplimiento de un compromiso hecho a favor de los indígenas y personas de escasos recursos económicos.
Estas acciones, sumadas a las que se realizan en materia de salud, educación e infraestructura social, ratifican que el Gobierno de Ulises Ruiz es para todos.
En el acto intervinieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, y el gerente de la zona Oaxaca de Teléfonos de México, Raymundo Sánchez Espejo, quien también es integrante de la Fundación Telmex-Reintegra.