Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de diciembre de 2009 (Quadratín).- La entrega recepción de los bienes comunales y la mina de cantera y mármol provocó este viernes la detención de seis personas por parte de pobladores de Magdalena Apasco que se inconformó con los presuntos usurpadores.
Mientras que la parte afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia para fincar responsabilidades en contra de la autoridad municipal de esa comunidad.
El jefe de oficina de la delegación de gobierno de Etla-Zaachila, Juan José Solis Domínguez, informó que los hechos se registraron por la entrega de los recursos de esa autoridad.
La población de tuvo a Artemio Santiago, Lorenzo Ramírez, Nicolás Paz Ojeda, Manuel García, quienes se ostentaban como presidente de Bienes Comunales, secretario, tesorero y presidente de vigilancia, respectivamente.
La detención, dijo se realizó ante la notaría pública María Pazos Ortiz, y dijo que el presidente municipal, Juan Francisco Cuevas Chávez no fue el responsable, sino la población.
Ya que los comuneros se inconformaron de la llegada de estas personas en la entrega-recepción correspondiente a es autoridad.