Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Maestros, padres de familia y alumnos de capacidades diferentes de la Sección 59 del SNTE bloquearon este jueves el crucero de la Volkswagen por la discriminación que han sufrido del gobierno estatal y del Instituto Estatal de Educación Pública.
Desde el crucero, en compañía de sus maestros los alumnos con capacidades diferentes están en esta manifestación, luego de que las instancias correspondientes han negado el material para los Centros de Atención Múltiple y en el marco del Día Mundial de la Discapacidad.
Exigen material y libros para el CAM de Santa Lucía, el número de 26 de Etla, así como en San Lorenzo Etla, San Pablo y Donaji, y el jardín de niños Rosario Maza, en donde no hay el material necesario para el trabajo de los niños de este nivel.
Otro planteamiento de la Sección 59, de acuerdo con la líder, Erika Rap Soto, es la emisión de claves para los módulos que funcionan en diferentes lugares de la entidad, ya que hasta el momento están en una situación complicada.
Dijo que por presiones los alumnos del CAM de Etla no recibieron su documentación como forma de presión para que los maestros opten por dejar este nivel educativo.
Abundó que se está dando la retención de salarios para cien maestros, como forma de presionar del IEEPO para entregar los centros a la Sección 22 del SNTE.
Los maestros, padres de familia permanecerán en el bloqueo en la Volkswagen hasta que haya respuesta de la autoridad local, y acudieron antes a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos con el objetivo de que se garantice el derecho a la educación a los menores.
Mencionó que existe una política de represión en contra de este gremio, ya que el gobierno estatal está preocupado por cumplir sus acuerdos con la Sección 22.