Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Contar con una niñez sana para su sano desarrollo es una de las premisas que el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene presente, por lo que a través del programa Ver bien para aprender mejor, entregó 41 lentes a igual número de niñas y niños de las Casas-Hogar 1 y 2.
De igual manera, como parte de esta donación se beneficiaron a menores que acuden al programa Aprender a Ser y que estudian dentro del sistema de primaria y secundaria abierta.
Para determinar el número de niños y el tipo de problema visual que presentaban, primero se realizo una valoración, esto con el apoyo del equipo de optometristas del programa Ver bien para aprender mejor.
Con estas acciones se busca apoyar el desarrollo académico e integración social de las y los niños beneficiados, pues tanto el examen visual como la donación de anteojos se realizaron de manera complemente gratuita.
En la entrega de estos beneficios estuvieron presentes el director de la Casa-Hogar Dos, Juan José Antonio Salvador; el jefe de la Unidad de Gestión Institucional del Sistema DIF Estatal, Carlos Orozco Sarabia, así como la coordinadora estatal del programa Ver bien para aprender mejor, Silvia Toledo Flores.