Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Huatulco, Oax., 25 de noviembre del 2009 (Quadratín). La tarde de hoy arrancó el Congreso Nacional de Otoño de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF).
Con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca como anfitriona de esta importante actividad, dieron inicio los siguientes talleres simultáneos: Administración de recursos humanos, importancia de la contratación colectiva; armonización contable, administración de proyectos y administración de la transparencia y la rendición de cuentas.
A nombre de la comunidad universitaria, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, dio la bienvenida a todos los asistentes, representantes de diversas instituciones educativas del país, al tiempo que se dijo convencido en que se alcanzarán y cumplirán los objetivos planteados.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la AMEREIAF, Jesús Antonio Nevárez Aceves, detalló que a lo largo de tres días se habrá destacadas participaciones e importantes intercambios de experiencias de las instituciones de educación superior. Dijo que se hará especial énfasis en los métodos de evaluación y acreditación de los procesos de gestión, que motiven mejores niveles de eficiencia y eficacia en la administración de recursos, vital en la época actual, orientando los recursos a la mejora a los procesos educativos.
El Congreso Nacional de Otoño de la AMEREIAF será inaugurado formalmente este viernes por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el licenciado Nevárez Aceves y el maestro Rafael Torres Valdez. Concluido el acto, el rector ofrecerá una conferencia sobre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Durante el resto de la mañana y por la tarde continuarán los talleres y las sesiones simultáneas. El viernes 27, la Asociación celebrará su Asamblea Ordinaria; posteriormente, seguirán los talleres simultáneos. La clausura de dicha actividad se realizará a las 15:00 horas.