Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Adriana García / Tv Bus
Valle Nacional, Oax. 25 de noviembre de 2009 (Tv Bus).- Los oaxaqueños ya estaban hasta la madre de hospitales de cinco días, porque los fines de semana no se podían enfermar porque no había médicos y teníamos que superar ese rezago en nuestro estado, dijo el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, en la inauguración del Hospital en este municipio.
Ruiz Ortiz, indicó que no sólo se están entregando los hospitales, se están equipando con ambulancia en caso de que la atención se vea rebasada y requerían trasladarse a un hospital regional, puntualizó que con la construcción hospitalaria más grande se logra la generación de 5 mil empleos nuevos en el sector salud, para combatir el desempleo en el estado.
Así también apuntó que se logra que ustedes mujeres, esposos, abuelos tengan la atención de calidad y calidez, añadió estos hospitales tiene garantizado el presupuesto para los gastos de operación, contratación de médicos, especialistas, enfermeras y dotación de medicinas.
También dijo se garantizará los recursos económicos para concluir universidades, más recursos para el campo oaxaqueño.
El gobernador del Estado acotó ya vas a tener, tu mujer de Valle Nacional y de las comunidades indígenas, un servicio de calidad, para superar el rezago inadmisible en materia de salud, por eso venimos hoy a festejar con Marcelo, la apertura de este hospital, la mayoría de estos hospitales están en zonas de alta marginación que demandaban la atención de los gobiernos, hoy en los hechos estamos cumpliendo, ahí está el Hospital de Valle Nacional, palabra cumplida, finalizó el mandatario estatal.
En el acto inaugural estuvo acompañado del secretario de Salud en el Estado, Martín Vásquez Villanueva, de presidentes municipales de Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses, Chiltepec, Soyaltepec, Loma Bonita, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de diputados local, Gerardo García Henestrosa, la secretaria Estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, el diputado local Jaime Aranda Castillo, entre otros.
Foto: José Ordóñez / Quadratín