Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La dirigencia de la Sección 22 del SNTE refrendó este miércoles su compromiso con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), e indicó que es el momento para la huelga nacional.
En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi, hizo el llamado a las organizaciones, así como a los demás grupos que se sumarán a las actividades de protesta, para que éstas se realicen de manera pacífica.
Aseguró el acompañamiento de la dirigencia y de la base trabajadora en las actividades de protesta, como marchas, que se prevé se realicen esta tarde de miércoles dentro del Paro Cívico Nacional convocado por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular del SME.
Informó que mañana se instalará una mesa de denuncia frente a la Cámara de Diputados, en el marco de análisis del Presupuestos de Egresos para el 2010.
En la Crucecita Huatulco, dijo que se realizó una marcha en conmemoración a la agresión que sufrieron los maestros en 1994, por el presidente municipal José Humberto Cruz Ramos.
Indicó que sigue la jornada de brigadeo que inició el 10 de octubre, con miras a la formación de la huelga nacional que urge, dijo.
Informaron que también se realizan mantas roji-negras en las escuelas, que también demandan castigo a los responsables de la represión de 2006, entre ellos Lizbeth Caña Cadeza, Jorga Franco Vargas, así como la instalación de módulos para el acopio de víveres e información del problema de los SME.
En cadenas de radios comunitarias establecieron enlaces para dar información. Los representantes de la dirigencia exigieron la devolución de las escuelas en poder de la Sección 59, así como el castigo a los responsables y la libertad para Juan Manuel Martínez Moreno.
Entre las actividades ya realizadas se encuentra la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Humbolt, así como en el Periférico, mientras que el sindicato de telefonistas se sumaron a las actividades y marcharon del Llano a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.