Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, aseguró este miércoles que en su partido lo que hay son opiniones de priistas, pero que están lejos fisuras o rompimientos.
En entrevista con Quadratín, comentó que desde hace algunos años no tiene contacto o relación con el priista Raúl Bolaños Cacho, de quien dijo, si tenía alguna inquietud debió expresarla en el Consejo Político utilizando el espacio que tiene como ex presidente de este instituto político.
El actual diputado federal por el distrito de Tlaxiaco consideró que la opinión de Raúl Bolaños es sólo eso, una opinión, que no tiene relación ni proporción con el posicionamiento que los priistas han fijado para la selección de candidatos a cargos de elección popular.
Yo guardo distancia entre una opinión y la autorización que hemos dados a nuestros comité directivo, a través de sus órganos de dirección, de señalar las estrategias y las prácticas para la próxima contienda electoral y serán estos procedimientos donde se defina a nuestros candidatos, expresó.
Evitó comentarios respecto a su exclusión como lo señala Raúl Bolaños en el proceso de selección de candidato a gobernador en su partido: No me pongo una prenda ni me adjudico un calificativo que sea una opinión personal; opinaría en caso de que fuera una determinación de mi partido. Se han señalado hasta este momento seis prospectos que están en la vitrina del priismo y me parece que todos ellos tienen cualidades, actitudes y méritos para considerarse en ese renglón.
Como ex presidente del PRI, dijo que en este instituto político lo que hay son opiniones, respetables, por muy divergentes que sean, pero que no inciden o definen un procedimiento o estrategia política que sólo corresponde a los órganos de dirección de nuestro partido.
Así también, recordó a Bolaños Cacho que como ex presidente del PRI es miembro del consejo político ahí debió haber participado y de cara a la militancia emitir su opinión; tampoco descarto que pueda haber otro tipo de opiniones pero ninguna incide en la unidad y la fuerza de los priistas.
Heliodoro Díaz rechazó que en su partido haya divisiones: son opiniones, de ninguna manera se avisoran fisuras ni rompimientos dentro del PRI, así lo veo, así lo siento como ex presidente de mi partido y no me pongo a especular sobre inclusiones.
Raúl Bolaños Cacho Guzmán aseguró este martes en una conferencia de prensa que varios priistas fueron excluidos de la lista de seis prospectos para suceder a Ulises Ruiz y entre ellos mencionó al diputado federal Heliodoro Díaz.
Fotos: Archivo